+569 35933287   Camino a Piedra del Lobo, Km. 6, Constitución.
  • en
  • es

La experiencia

Junto al Río Maule y en una región marcada por su patrimonio natural, sus vinos, la historia entorno al Río Maule, la vida campesina y sus costumbres, hacen del Hotel BancoArena el lugar perfecto para vivir una experiencia inolvidable de mar a cordillera.

Por el lado oeste rutas de trekking emplazadas a orillas del Océano Pacífico permiten disfrutar de un santuario natural caracterizado por grandes rocas milenarias y una gran variedad de flora y fauna, permitiendo realizar avistamiento de aves y la práctica de deportes como la escalada en roca. Este paisaje se transforma al cruzar el Río Maule dando origen a uno de los campos dunarios más extensos de Chile que se complementa con una red de humedales que dan origen a una biodiversidad única.

Hacia el interior de la región y a no más de una hora de viaje desde el hotel comienzan a aparecer los principales viñedos del país donde la gran variedad de terroirs y condiciones climáticas dan origen a la coexistencia de cepas tintas y blancas de todos los tipos. Cepas tintas insignes como es el caso del Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot, sin olvidar la recuperación del  Carménère que hace un tiempo se encontraba extinta en Europa. También se suma un tesoro único, vinos artesanales hechos a mano a través de procedimientos del siglo pasado, hechos por campesinos y viñateros que consiguen vinos únicos que vienen de viejas parras de cepa País y Carignan en el caso del secano.

Al otro lado del mar se encuentra la Cordillera de los Andes con sus montañas y volcanes. Desde el hotel es posible internarse en la precordillera después de tres horas de viaje aproximadamente y realizar extensas rutas de trekking dentro de la Reserva Nacional Altos de Lircay y el Parque Nacional Radal Siete Tazas.